World Wide Panorama mailing list archive

Sender:Inaki Rezola via groups.io
Date/Time:2021-Jan-24 23:30:14
Subject:Re: Essay for Rise (by Carsten Rees)

wwp@groups.io: Re: Essay for Rise (by Carsten Rees) Inaki Rezola via groups.io 2021-Jan-24 23:30:14
 despierto desde las 4 i media o así, me pasa kon relatiba freqwenziasolo k antes, kwando qurraba, me resultaba sumamente stresante, aunke no lo kisiera, sobre todo si al día sigiente me tokaban 5 oras de klase entre las 8,30 i las 14,45, kon toda la txabalería ke para eso nunka stá lo sufiziente dormidaaora sinplemente, me relajo, repaso frases en griego, o leoalguna bez, sin embargo, komo oi, rezibo una'gradable sorpresa
:-)lo ke pasa eske qwando algien kestá entre tus kontaktos se instala el telegram, ste te abisa d ke "'fulanitodetal' stá en telegram", ke es lo ke pasó aier, i no solo a mi, sino a toda la jente ke tiene telegram en su mobile ia  boss sus kontaktosasike, efektibamente, el abiso no solo me iegó a mi, sino a -probablemente- mutxa mass jente:-)normalmente no pasa nada, porke el personal no se swele isstalar el telegram a las 5 de la madrugada:-)a mi no me inportó, de todas maneras
io tanpoko tengo feisbuk, ni isstagram ni tùiter ni nada de eso, solo los korreos i gwasap porke me obligaron mis txikastodo el mundo stá en gwasap,- io lo uso poko, i mas k nada porke toda la familia lo usa-, pero aora kon eso de k ba a juntarse kon feisbuk, igwal lo desistalo...
tanpoko uso la nube para nadakomo nabegador, tengo firefox i brave, kess todabía mass seguro ke firefoxno eske sea paranoia, aunke un poko sí, pero lo del fisgoneo de tus datos para benderte publizidaz bendiendo tus datos para eso i para bete a saber ke mass, me toka mutxo las narizeskomo la de los sitios i aplikaziones ke si no azeptas sus kukis o su mangoneo de informazión, no pwedes usar...asta el gorro de todo eso
...i lwego se stranyan de lo 'inpensable' por 'inesperado' asalto al kapitolio...
kwando lo leí me kedé aluzinado, pero eske kada bez me pareze mass klaribidente 'el kwento de la kriada'...  me pareze la distopía mass plausible de las k'e leido (tanpoko son tantas)io beo ke una mezkla de la kriada i un 1984 pwesto  a punto teknolójikamente komo futuro inperfekto(sin bola de krisstal)
ala, monjoli, qurra pwesi no respires nel qurro, kess peligroso;-)
   En sábado, 9 de enero de 2021 21:20:23 CET, Erik Krause <#removed#> escribió:

 Am 09.01.2021 um 21:02 schrieb Andrei Bodrov:
> Hi Erik,

> Link is wrong...

Copy and paste error, sorry. The correct link is
https://worldwidepanorama.org/

--
Erik Krause
WWP Admin